Birding Carraixet

Birding Carraixet. Mapa de Migración

Escrito por birdingcarraixet 21-11-2010 en General. Comentarios (1)

En el mapa podemos ver algunas de las recuperaciones de aves anilladas en el extranjero y recuperadas en el Carraixet o anilladas en el Carraixet y recuperadas en el extranjero.

 

Destacala recuperación en Suecia, en abril, de un mosquitero común Phylloscopus collybita anillado en el Carraixet en diciembre con un recorrido mínimo de 2223 km.  Una gran distancia para un ave que pesó algo menos de 7 gr.

 

También recuperamos en el Carraixet en noviembre una agachadiza común Gallinago gallinago anillada en Bielorrusia de la que aún no tenemos fecha de  anillamiento pero que recorrió más de 2000 km.

 

En Marruecos recuperaron en octubre un papamoscas cerrojillo Ficedula hypoleuca anillado en el Carraixet en septiembre, 16 días antes.

 

Hemos tenido varias recuperaciones extranjeras de otras especies:golondrina común Hirundo rustica de Francia y Eslovenia; carricero común  Acrocephalus scirpaceus de Croacia y Francia; lavandera boyera Motacilla flava de Alemania y Suiza;  pájaro moscón Remiz pendulinus de Francia; ruiseñor pechiazul Luscinia svecica y escribano palustre Emberiza schoeniclus de Alemania.... amén de va rias recuperaciones de Zaragoza, Tarragona, Asturias..

Birding Carraixet

Escrito por birdingcarraixet 07-11-2010 en General. Comentarios (0)

Uno del losúltimos ejemplares de carricero común Acrocephalus scirpaceus que han pasado este año por el Carraixet.

En las últimas jornadas de anillamiento en el Carraixet hemos sumado más de 100 aves nuevas.  En lo que llevamos de año hemos anillado medio centenar de especies y algo más de1500 aves.  Y son muchas más las especies que en un momento u otro del año lo aprovechan de alguna manera, bien para alimentarse, para protegerse del frío en las noches de invierno, para descansar en los viajes migratorios o para construir el nido entre la vegetación.

 

Lo único que nos mueve es poder divulgar la importancia que los “pequeños” espacios naturales, como el barranco del Carraixet, tienen para las aves.

 

Es importante conocer lo que tenemos tan próximo a nosotros para, así, poder valorarlo.  En nuestro territorio no viven los grandes mamíferos de la enorme sabana africana, ni los osos de las montañas septentrionales de la península... Aquí los espacios naturales son las costas, las marjales, la Albufera, los barrancos y los animales que los habitan son nuestra fauna.